sábado, 22 de diciembre de 2007

"Mi hermano", un relato de Rafael Novoa

Este es un relato que leí en internet hace mucho tiempo. Ganó el premio Faroni de Relato Hiperbreve en 2002. Me gustó entonces y me sigue gustando ahora.

"Nunca le perdoné a mi hermano gemelo que me abandonara durante siete minutos en la barriga de mamá, y me dejara allí, solo, aterrorizado en la oscuridad, flotando como un astronauta en aquel líquido viscoso, y oyendo al otro lado cómo a él se lo comían a besos. Fueron los siete minutos más largos de mi vida, y los que a la postre determinarían que mi hermano fuera el primogénito y el favorito de mamá. Desde entonces salía antes que Pablo de todos los sitios: de la habitación, de casa, del colegio, de misa, del cine ... aunque ello me costara el final de la película. Un día me distraje y mi hermano salió antes que yo a la calle, y mientras me miraba con aquella sonrisa adorable, un coche se lo llevó por delante. Recuerdo que mi madre, al oír el golpe, salió de la casa y pasó ante mí corriendo gritando mi nombre, con los brazos extendidos hacia el cadáver de mi hermano. Yo nunca la saqué del error."

11 comentarios:

Eva dijo...

Es un relato muy bonito pero muy triste a la vez.

Unknown dijo...

Muy bueno! Gracias por compartirlo! Besitos!

Meri dijo...

Ayyy con lo sensible que soy como me pones esas cosas..jaja! Que no debe estar bien visto eso de soltar lagrimillas al mar el día de Noche buena..jeje

Pasaba para desearte una Feliz Navidad acompañado de las personas que quieres..y me voy un poquito triste porque me ha impactado el relato..

Pásalo genial!! Besos mil

Isabel Burriel dijo...

Vaya, lo leí hace poco en otro blog. Es tremendo el relato.

Un beso y felices fiestas.

acoolgirl dijo...

Que fuerteee!!!

Muy muy bueno el relato... vaya final!!!

Feliz Navidad guapo!!! Disfruta mucho!!!

Besosss

Anónimo dijo...

Ala!! qué bonito!!y qué impactante y qué triste!! No es muy navideño que digamos ¿no? Pero se te perdona!!
Últimamanete tengo el blog apartado, pero intentaré publicar cosas durante estas fiestas!! Que echo de menos este mundillo!!!¡¡Feliz Navidad!! :)

Saludos!!;)

Meri dijo...

Jess!! Se te echa de menos por aquí ;) Me he colado un momento en tu casa para desearte un año lleno de ilusiones. Espero que el 2008 supere al 2007 en felicidad, sueños cumplidos, personas a las que querer y risas compartidas..

Feliz 2008!!

Bito dijo...

Hostia qué bueno. De aplauso. Y mira que es jodido escribir un cuento tan corto.

Unknown dijo...

Me ha gustado un montón el relato. Es incríble como en 15 líneas puedes pasar por tantos sentimientos.
Desde que comienzas a leer hasta la última palabra, el final me ha sorprendido muchísimo.

Gracias por descubrirmelo.

vanzan dijo...

Hermoso relato

vanzan dijo...

Hermoso relato