lunes, 14 de abril de 2008

Pretty woman, walking down the street...


¿Habéis visto 'Pretty Woman'? Yo un día lo intenté. Fue hace unos pocos años, en televisión y la verdad es que no comprendo tanta historia con esta película. Bueno, quizá cuando se estrenó... pero no ahora, que ya hemos visto tantas películas del estilo.

La cuestión es que esta película dirigida por Garry Marshall en 1990 es la gallina de los huevos de oro de los canales de televisión. Yo había oído (o leído) que siempre que se emitía conseguía muy buenos datos de audiencia. La 1 la emitió por duodécima en vez en España el miércoles pasado y, al ver las audiencias, corroboré el rumor. 'Pretty woman', fue líder de audiencia con un 26,1% de share y 4,2 millones de espectadores. Y toda la culpa no puede ser de la pésima competencia del resto de canales, ya que siempre ha alcanzado estas cuotas de pantalla.

¿Que tiene esta versión moderna y edulcorada del mito de Pigmalión para ser siempre (después de haber sido emitida tantas veces) lider de audiencia? Contádmelo. (Y no me digais que la banda sonora, sé que es un temazo, pero eso no da audiencia, xD)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, supongo que es uno de los grandes misterios de la vida, como quien somos, a donde vamos, de donde venimos, a que huelen las cosas que no huelen o porqué un kilo de plomo pesa exactamente lo mismo que un kilo de paja :P

O quizás simplemente sea una de esas cosas que te dicen que es buena y te lo crees y la ves porque te han dicho que es buena, lo cual, viendo la mayoría de las pelis de hoy, tampoco la deja en muy mal lugar precisamente. Además supongo que para toda aquella gente sensiblera es una peli de culto, y supongo que la gran audiencia demuestra el volumen de esta gente en cifras :)

Unknown dijo...

No tiene nada malo ser sensiblero o ñoño, tampoco creer en los cuentos de hadas y éste es uno de ellos. Besitos!

Unknown dijo...

Para mi no es ningun misterio:

-Tiene unos personajes con los que eres capaz de empatizar, porque pensemos un momento: Julia Roberts hace de prostituta! Pero sin embargo no la desprecias por eso si no al revés, cuando va por Rodeo Drive y entra en la tienda de las pijas y éstas la rechazan te sienta mal. Piensa en la vida real, ¿son las cosas así?
-Los diálogos son buenos, te ries cuando hay que reirse y cuando hay que sentir pena, impotencia... la sientes. Ej: Putanieves y los 7 enanitos
-La música, of course.
-La tensión sexual de Gere-Roberts, nada despreciable.

Todo eso hace de ella una de las mejores comedias de las últimas décadas.
Además es sincera, su intención no es hacerte reflexionar, es hacerte pasar un buen rato, y cumple perfectamente.

(He hablado demasiado, pero ya que preguntabas ;) )

Eva dijo...

Pues si, en su momento fue un zambombazo pero por como se desarrolla la historia. Es como Ghost, ¿alguien no la vio?, yo esta última no podría contar con los dedos de las manos las veces que la vi, y la sigo viendo cuando la echan, y supongo que la veo porque me gusta la historia, y porque la primera vez que la vi me dejo una buena sensación. Supongo que con pretty woman pasa un poco igual; y estoy con Versi, los personajes también hacen, en su momento eran los grandes y ahora, pues siguen siendo el Gare y la Roberts.
Y no hay que olvidar, que cuando echan esta película no se porque cambias de canal y no encuentras nada mejor en ninguna otra cadena, y si te apetece ver tele, te la quedas.