sábado, 28 de junio de 2008

Estamos de aniversario

El martes 24 se cumplió un año desde que empecé este blog. Reconozco que la actualización ha sido muy irregular y que ha habido épocas en que lo he tenido muy olvidado, tanto el blog, como a mis bloggers. Todo cambiará a partir de julio.

Pues sí, un año ya. Y como post de aniversario, como buen vago, en vez de crear algo original, haré un capítulo recopilatorio, xD.

Ahí va una recopilación de cinco puntos como resumen y regalo de cumpleaños.

  • El abuso de desinformación. Este post se ha ganado un puesto en este recopilatorio de aniversario ya que fue la primera iniciativa de la blogosfera que llevé a cabo. Se trató de un texto por el día internacional contra el abuso, en que se instaba a todos los bloggers ha escribir algo sobre algún tipo de abuso. Yo me decanté por el abuso de desinformación. No quedó mal del todo.
  • Batman. Este post también tiene su puesto ya que se trata de una crítica cinematográfica, un género que pensé que cultivaría mucho en este blog y que, finalmente, no se ha asomado más que una vez. Además también tiene historia blogger. La crítica la escribí para clase de crítica de cine y la reutilicé para el concurso que organizó Curioso pero de cine. Con esta crítica fui uno de los ganadores y pasé a colaborar en el blog. A ver si me pongo las pilas y actualizo más a menudo.
  • Viajes. Este post son dos, en realidad. El que le dediqué a mi viaje a Manchester y el del viaje a Nueva York. El primero fue por un curso de Inglés sufragado por el Ministerio y el segundo, por puro placer vacacional y turístico. Son largos, sobre todo el de NY, pero así es la vida.
  • 24. Cumplí los 24 años en el trascurso de este año bloggero. Me hizo mucha ilusión recibir las felicitaciones de los bloggers. Vamos, que está en la lista aporque era mi cumple y porque era de las primeras veces que hablaba sobre mí y asuntos personales.
  • Bloggers. Y por último, pero no por eso menos importante, un último post que no es un post, sino no un montón. Todos y cada uno en los que me habéis comentado los habituales. Este último punto del capítulo recopilatorio sois todos los bloggers y visitantes que habéis comentado de forma más o menos habitual. Desde Rose Mulligan, mi primera amiguita blogger, hasta FraGMent y Nina, que ya eran amigos míos antes de tener ningún blog. Y, obviamente, sin olvidarme de La Interrogación, Meri, Fox Spirit, Eva, Aran, Bito, A Cool Girl, lala, Glory, Jai, Pliskeen, Gubia, Versi y Belita. Espero no haberme olvidado de nadie. Si ha sido así, lo siento.

jueves, 26 de junio de 2008

Terminé

El que os escribe es ya, por fin, licenciado. El martes hice mi último examen (retrasado por la apendicitis). Esta tarde es la graduación y poco más tendré que volver por la facultad. Mientras, sigo aquí, en mi piso, recuperándome de la operación, xD. El lunes me quitaron las grapas. Si podéis elegir cuando os pase algo, elegid puntos en vez de grapas. Pensé que dolería un poquito cuando me las quitaran y me equivoqué. Duele mucho, pero bueno, es sólo un ratito.

El domingo fui a ver "El Incidente", de M. Night Shyamalan (el director de "El sexto sentido"). Fui sin prejuicios, y el chico logró convencerme. No vi "La joven del agua" porque ni me interesó lo que vi en televisión ni me hablaron bien de ella. Y vi en casa "Señales" y, la verdad, es que no me gustó. Sin embargo con "El incidente" me he reconciliado con Shyamalan. Minimalista, efectivo, intrigante y directo. No es la octava maravilla del mundo, pero vale la pena verla.

jueves, 19 de junio de 2008

Convaleciente

Hola a todos. Como dije en la última entrada, el día 17 tenía el último examen de la carrera. Y como las cosas no pueden ir nunca bien, todo se torció.

El sábado pasado (día 14) me desperté con un dolor abdominal muy fuerte. Esperé por si se me pasaba, pero era un dolor muy intenso y no paraba. Fui a urgencias y tras varios análisis y horas de espera, los cirujanos me diagnosticaron apendicitis y ese mismo día, pasada la media noche, entré en el quirófano.

Me operaron mediante laparoscopia. Se trata de una operación relativamente sencilla y corta. Salí del hospital el martes y ahora estoy convaleciente, en reposo, en mi piso. Me cuesta levantarme, sentarme, andar..., pero bueno, lo peor lo pasé en el hospital. La cuestión es que no hice el examen, ni el de la universidad ni el examen oral de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas. El de inglés me lo retrasaron hasta ayer y no fue mal. Y el de la carrera, el profesor (menos mal que fue él y no otros profesores cabroncetes de la facultad) me lo ha retrasado. Lo haré el martes que viene.

Ya veis. Nunca se pueden hacer planes porque nunca podemos controlar todo lo que pasa a nuestro alrededor (ni dentro de nosotros mismos).

Bueno. El lunes me quitan las grapas (sí, sí, grapas), el jueves tengo la ceremonia de graduación y la cena de clase y el domingo siguiente me marcho de vuelta a Lleida. Espero que todo salga bien de aquí a entonces.

viernes, 6 de junio de 2008

Ya queda menos

Bueno, ayer tuve mi penúltimo examen y hoy acabo las prácticas en la Academia de Televisión. El día 17 haré el último examen de la carrera. La verdad es que se han hecho largos estos cinco años. Mirándolo desde ahora, parece que fue ayer cuando empecé, pero es que cinco años para Periodismo es una exageración y una pérdida de tiempo. Llevo dándole vueltas a un post desde hace tiempo. Puede que no resulte demasiado interesante, pero me apetece hacerlo. Hablaré de las asignaturas que me han parecido más interesantes y/o útiles y haré un replanteamiento de la carrera en tres años, que es lo que debería durar. Y claro, recomendaré también alguno de los libros que hemos utilizado. Quizá para los que quieran estudiar periodismo y se pasen por el blog les pueda parecer interesante (y si se pasa por casualidad alguien responsable de los planes de estudio le de alguna idea, xD)

Y poco más. Peliculón de Indiana Jones, esta noche veré REC a ver que tal está, el otro día estuve en el zoo y me lo pasé muy bien, me he perdido el concierto de Portishead (y me da a mí que no van a volver por España), un final buenísimo el de la cuarta temporada de House y que tengo muchas ganas de no madrugar. Ya llega el veranito, amigos. A disfrutar.