miércoles, 4 de julio de 2007

La noche solitaria del doctor House

Ayer terminó la tercera temporada de House con un final desolador a la vez que interesante. Greg House acabó, como cada vez que su propia personalidad es la causante de su éxito y de sus problemas de forma simultanea, solo en su apartamento, reflexionando bajo un manto de música. Nuestro héroe moderno capaz de lo mejor y lo peor volvió a mostrar su faceta más arrogante y vulnerable, y recibió un nuevo golpe del que intentó librarse con su indiferencia.
Foreman se marcha, Chase es despedido y Cameron presenta su dimisión; pero, como le dijo Wilson, es tiempo de cambiar, y nada mejor que una nueva guitarra para afrontar la noche solitaria, que se presenta silenciosa y taciturna ante la incertidumbre del mañana.

El final de esta tercera temporada, como el de la anterior, nos deja con intriga, aunque en esta ocasión mucho más existencial. En la cuarta temporada, Foreman, Cameron y Chase continuarán en la serie, pero ya no como parte del equipo. House recibirá cuatro nuevos lacayos (dos chicos y dos chicas), lo que dará pie a nuevas tramas, aunque también puede provocar cierto rechazo en la audiencia.

Tendremos esperar hasta otoño para ver los nuevos capítulos de la serie, devanarnos los sesos con los extraños casos que se les presentan y reírnos con las ocurrencias del doctor. Hasta entonces, un pequeño vídeo recopilatorio de las mejores frases del doctor House.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A la hora de la verdad todos querríamos un doctor como House, porque a pesar de su personalidad difícil de tratar salva muchas vidas que otros médicos darían por perdidas.
Quizás ese sea su éxito, además de que los americanos hagan muy bien sus series.

Anónimo dijo...

No sabía que la nueva plantilla del doctor va a estar compuesta por cuatro nuevos médicos!!! Esperemos que la serie no baje el listón y siga teniéndonos enganchadísimos a la pantalla!! Aunque me duela reconocerlo los americanos saben hacer series de calidad...eso sí, con actores ingleses, autralianos, etc...y con presupuestos enormes!! ;)
Saludos!!

Jess dijo...

Gracias nina, de nuevo, por tus comentarios (este ha sido más largo)y por mirar mi blog asiduamente.
A tí también Rose (pobres americanos, jaja), gracias por pasarte y comentar. Seguiré atentamente tu blog.
Saludos!!!

enTropy dijo...

House es mi serie preferida sin duda alguna, las demás siquiera han llegado a "engancharme". Eso si, considero que empieza a resultar algo repetitiva porque algunos capítulo pese a no ser malos parecen de relleno mientras que en otros se ve algo más de "cuerpo", no se como explicarme xD
Sobre la cuarta temporada... yo personalmente no la haría. Creo que esta serie no debería alargarse más, simplemente prefiero algo breve pero bueno que no ver como la serie se va apagando cada vez más hasta consumirse por completo.
Lo que sí haría es un capítulo especial, algo más largo de lo normal, para acabar la serie de una forma elegante, redonda y con un buen final tal y como esta serie se merece. En mi opinión nos van a ahogar a temporadas cada vez más insulsas, ojalá me equivoque.

PD: Para mi gusto, el mejor capítulo, "Tres Historias", de la primera temporada. Es sencillamente genial en todos los aspectos, toda una obra de arte.

Saludos!

Jess dijo...

Entiendo lo que me dices de los capítulos de relleno, se les estaban agototando los recursos.
Esperemos que el cambio de plantilla le de un soplo de aire fresco a la serie y que la cuarta temporada recupere el espíritu del inicio de la serie.
Tres historias fue un capítulo fantástico, como tú dices, en todos los aspectos. Tremendo. Este capítulo ganó el premio Emmy al mejor guión de serie dramática. Estos premios muchas veces no son muy objetivos; pero sin duda este capítulo lo merecía. El guión y el montaje de "Tres Historias" fue fantástico. Vi el capítulo sabiendo el premio que había recibido en USA y con algo de escepticismo, pero cuando terminó pensé lo mismo que tú: toda una obra de arte.
Gracias por pasarte por el blog.

PD: ME he quedado alucinado con que tú veas la tele, xD. HAce años que no la veías, ajajaj. HOuse lo merece. Saludos!!!

enTropy dijo...

Jajajaja y quien te ha dicho que yo vea la tele!!!
Además nunca estoy en casa o tengo otras cosas que hacer cuando la emiten :(

Inma Horcajadas dijo...

Lo ve por internet... es friki hasta para eso ¬_¬'

Jess dijo...

Madre mía, vi ahora tu comentario, después de tantos días. Gracias por pasarte Inma.
Saludos!!!