jueves, 16 de agosto de 2007

30 años sin El Rey

Hoy se cumple el trigésimo aniversario de la muerte de Elvis Aaron Presley, el Rey.

Son ya 30 años sin una de las estrellas más rutilantes de la historia de la música, sin una de las mejores voces que se hayan puesto tras un micrófono, sin el Rey de Rock & Roll...

Atrás quedan decenas y decenas de discos publicados, centenares de conciertos por todo el mundo y una cifra de discos vendidos hasta la fecha insuperable: más de mil millones.

Pero las cifras (impresionantes, sin duda) no es lo que hacen grande a Elvis; sino su voz, su manera de interpretar los temas de diferentes estilos llevándolos a su terreno y creando su propio estilo, ser uno de los precursores (y sin duda el más célebre) de un género eterno y mutable que no entiende de modas... en definitiva, haberse ganado el sobrenombre de El Rey.

Pero, como en todo arte que se precie, sobran las palabras cuando la magia puede ser mostrada. Por tanto, para conmemorar este día, nada mejor que este vídeo homenaje a Elvis. Señoras y señores, Elvis acaba de entrar en el edificio. Larga vida al Rey.

4 comentarios:

promoteyourblogforfree dijo...

nice blog

Anónimo dijo...

Lo mejor de Elvis, actualmente, son sus imitadores, que le mantienen vivo y nos hacen sonreír siempre.
Yo tengo un imitador personal, que no se disfraza ni hace movimientos pélvicos salvajes, pero que sabe captar el espíritu de su voz. Y eso es lo más importante de Elvis,¿no?

Anónimo dijo...

�Que tal por Manchester? Al menos sabemos que has llegado sano y salvo
��Es increible lo mucho que sigue de actualidad Elvis despu�s de 30 a�os!! Yo no soy muy fan, m�s que nada porque cuando yo nac� �l ya estaba muerto (o no), pero sus canciones son muy buenas y es una l�stima que no haya vivido (y cantado) m�s a�os...
Saludos!!

Anónimo dijo...

GRacias por el comentario, Rose. ¿Qué tal por MAnchester? Ahora mismo os lo cuento, xD