viernes, 2 de noviembre de 2007

Serial Experiments: Lain

Serial Experiments: Lain o, simplemente, Lain, es una de las series más complejas e interesantes que te puedes echar a la cara. Lain es una serie de culto anime (de animación japonesa) creada por Ryutaro Nakamura y emitida por primera vez en Japón en 1998.

La serie auna tecnología, misterio, amistad, sucesos paranormales, teología y psicología en una historia algo difícil de comprender, pero que te atrapa hasta el final, desgranando en sus 13 capítulos una complicada historia salpicada por muchos rasgos comunes de la literatura cyberpunk.

La premisa básica es Lain Iwakura, una niña de 14 años tímida y apocada, sin muchos amigos que, un día, recibe un mensaje de una compañera de instituto, Chisa Yomoda, que se había suicidado una semana antes. A partir de ahí, todo empieza a complicarse y a la vez que todo cobra sentido todo se vuelve más misterioso. La verdad es que no puedo contar mucho más porque os estropearía la serie.

Fantásticamente dibujada y con un guión cuidado al detalle, Lain es una de las mejores series anime de todos los tiempos.

Os dejo un vídeo musical que compila imágenes de la serie con el tema "Cells" del grupo The Servant. Podéis ver el trailer oficial y el trailer no oficial en youtube siguiendo los enlaces.

3 comentarios:

FraGMenT dijo...

Es curioso porque durante los primeros capítulos no parece que pase nada especial y sin embargo con cada capítulo los acontecimientos se van precipitando cada vez más hasta la explosión final. Me gustó bastante aunque el principio se me hizo un poco lento. El opening también es muy bonito :P

Meri dijo...

Antes era mucho más aficionada al manga y anime, pero entre unas cosas y otras la falta de tiempo lo han ido apartando de mente asi que estoy super perdida de las series actuales.

Pero me ha picado el gusanillo con el video, voy a intentar bajarme algo de esta serie para cuando tenga un ratillo.

Saludos!!!

acoolgirl dijo...

La verdad es que nunca me ha llamdo mucho la atencion el anime... a lo mejor es que no me he esforzado en verlo!!!

Un besitooo