viernes, 14 de diciembre de 2007

Jade

A veces ves cosas en los informativos que te dejan pasmado. Quizá lo que yo he visto hoy no le parezca fuerte al resto de la gente, no lo sé, pero a mi me ha revuelto el estómago.

Se trata de una pareja de diplomáticos holandeses que adoptaron una niña coreana hace siete años, cuando la niña no tenía más que cuatro meses. La noticia es que esta pareja ha decidido devolver a la niña alegando "problemas de adaptación", es decir, que la niña, por su condición de coreana, no es capaz de adaptarse a la cultura holandesa.

Me parece increíble que alguien sea capaz de decir eso. Una niña que llega con cuatro meses a un nuevo país, se adapta a la cultura sin ningún problema o, mejor dicho, no necesita adaptarse ya que no tiene que crear nuevos lazos y desprenderse de su identidad cultural pasada, puesto que todavía no la tenía. La cuestión es que esta pareja, un tiempo después de adoptar a Jade (así se llama la niña) consiguió engendrar dos hijos naturales y, al parecer, la niñita extranjera ya no les encajaba en su idílica familia, ya no era necesaria. Una auténtica vergüenza.

Los "padres" adoptivos de la niña jamás tramitaron la nacionalización holandesa de Jade, por lo que todavía es coreana. Sin embargo, la niña no conoce el idioma de su país natal, por lo que una vuelta a su país sería difícil para ella. Hilbrand Westra, presidenta de la sección holandesa de United Adoptees International (una organización mundial de niños adoptivos) cree que es holanda quien debe hacerse cargo, que "el gobierno holandés tiene la obligación moral y ética de hacerse cargo de esta niña, y de su protección". Lamentablemente, nadie habla de la obligación moral y ética de los padres adoptivos.

La verdad es que no comprendo cómo alguien puede actuar de esta manera. La niña no debe comprender nada. Tras siete años (toda su vida), Jade debe separase de sus padres y no creo que nadie pueda hacerle entender por qué. Tristemente, esta noticia se irá tal y como ha llegado: con unos minutos de informativo y sin hacer ruido. Y Jade se irá como llegó: sin familia.

6 comentarios:

acoolgirl dijo...

Que fuerte!!! No habia escuchado nada al respecto y me acabo de quedar de piedra!

Pero...¿esa gente de que va? ¿Se piensan que una niña es un juguete y cuando se han cansado lo tiran??

Que asco!!!

Un besitooo

Anónimo dijo...

Yo vi la noticia en AR (El programa de Ana Rosa) y estaba indignadísima la presentadora.
Pues la niña es muy linda, yo tampoco entiendo la razón. Decían que no comía y que la devuelven porque es mejor para ella.
¿Unos dplomáticos no aguantan unos celos infatiles que pudiera tener su hija? ¿No tienen dinero para llevarla a un psicólogo, que tan de moda están?
Como decía AR: "yo los quitaba el trabajo de diplomáticos porque son animales".

Eva dijo...

Yo no vi la noticia pero lo que cuentas se que ocurre y me parece muy sangrante que puedan devolver a alguien, y es lo que cuentas en el post, toda su vida en Holanda casi, esa niña no es Coreana, sería un infierno para ella que la devolvieran a su país, sin conocer su cultura y su lengua. No deberían permitir que una persona pueda permitirse el lujo de adoptar un niño y devolverlo si no le gusta como si fuera un producto que te compras en un centro comercial.

Isabel Burriel dijo...

Si no lo leo no lo creo. ¿Cómo se puede ser tan majadero? Pobre niña, devolverla como si fuera un juguete en mal estado...
Besos

Meri dijo...

Solo hay dos cosas infinitas , el 'universo y la estupidez humana'..pues eso..que que fuerte!!! Que me la manden a mi que me encantan los niños! Espero que los padres sean castigados justamente.

Muchos besitos Jess..y por si no apareces por aquí estos dias porque has vuelto a casa por Navidad que disfrutes mucho de estos dias con tu familia y lo pases genial!

Lala dijo...

problemas de adaptacion, hay que joderse! como un bebebe que crece en el mismo pais que los padres adoptivos no se va a adaptar? hay que joderse, eso es que se hgartaron de la criatura y como si fuera una mascota lo devolvieron. que indignacion!

besitos