miércoles, 21 de noviembre de 2007

No funciona Interneeeeeet

No nos engañemos. A todos nos ha pasado algo parecido. Enjuto Mojamuto (personaje de Muchachada Nuí) no podía ser menos. Es la vida, esas cosas pasan, y cuando pasan... no hay nada que hacer.

Este post está dedicado a Wanadoo, Tele 2 y Jazztel, las compañías que desde hace años intentan sacarme de mis casillas (y lo consiguen). Va por vosotras.


lunes, 12 de noviembre de 2007

Mi meme

Primer meme del blog. Meri me pasa este meme para que cuente unas cuantas cosillas. A ver que sale de todo esto...

1. Coge el libro más cercano, ve a la página 18 y transcribe la línea 4

"Jules Verne cuenta como un caballero inglés gana una apuesta"

Se trata de el libro "La Cultura del Cine" de Vicente J. Benet, libro que me sirve de manual para una asigantura de la carrera (Introducción al cine) y del cual tendría que llevar leídas unas cuantas páginas más de las que llevo.

2. Cuenta lo último que viste en la tele.

Entero... anoche vi "Hermanos y Detectives". Puede que sea un poco tontita o una serie familiar o lo que sea, pero me entretiene mucho y me divierte (y yo no odio al niño como el resto del mundo, ajajja).
Parcialmente... pues esta mañana "La Mirada Crítica", lo suelo ver siempre antes de ir a clase. Es un buen programa informativo, bien realizado e interesante.

3. Aparte del ruido del ordenador, ¿qué más se escucha en este momento?

Pues el ruido de otros 30 ordenadores (con lo que hay un ruido generalizado que no noto si es de ordenador o de que) y voces de gente y vídeos que están viendo en youtube.

No estoy en casa, estoy en una sala de ordenadores de la Uni. Lamentablemente, no tengo Internet en el piso, y me tengo que venir aquí o la biblioteca de mi barrio. (ahora estoy en la Uni por estudios, pero vamos, que me paso todo el rato en Internet..., ajajja)

4. ¿Cuándo te reíste por última vez?

Este mediodía, mientras comía en la cafetería de la Uni con unas compañeras. Nos hemos pasado un rato ensayando posibles poses para la foto de la orla, hacer el ganso con mis amigos siempre me hace reír.

5. ¿Qué hay en las paredes donde te encuentras ahora mismo?

Absolutamente nada, sólo un cartel que te prohíbe comer en el aula, ajjaj

6. ¿Cómo vas vestido/a en este momento?

Pues lo de siempre, unos vaqueros y una camiseta. A veces me da por ahí y vengo algo más arreglado a la Uni, pero hoy no. Por ejemplo, mañana vendré con camisa blanca, nos harán la foto para la orla y hay que venir elegante, ajaja.

7. Algo que los bloggers no sepan sobre ti

En un principio pensé en hacer un blog de cine, sólo dedicarlo al cine. Pero cambié de opinión, y decidí hacer un blog personal en el que pudiera hablar de todo. Me gustan mucho los blogs temáticos (como el tuyo, Rose), pero decidí hacerlo más abierto para poder hablar de todo lo que me gusta y se me pasa por la cabeza.

8. ¿Cómo son tus manos?

Grandes y, según me dicen, bastante suaves. Una amiga mía me dijo hace mucho tiempo que transmitían buenas vibraciones. Siempre se le cargaba mucho la espalda y el cuello y me pedía masajes y me decía eso. Curiosamente años más tarde ella se ha hecho masajista. ¿La inspiré yo?...ajjaja

9. ¿Qué ves desde tu ventana?

Desde la ventana de la sala en la que estoy nada, porque tienen las persianas bajadas. Desde la de mi habitación, pues la plaza de al lado de casa y el resto de la calle. Desde la habitación de mi piso no tengo muy buenas vistas, la verdad.

10. ¿Qué imagen podría definirte?

Puff, no sé, vaya preguntitas. ¿Una foto mía?,jajaj. No sé, estas preguntas abstractas se me dan muy mal.


Y ahora... nominaciones. Le mando este meme a:

  1. La Interrogación, que me apetece saber algo más de ella
  2. Acoolgirl, porque espero que cuando nos cuente sus cosas incluya alguno de sus dibujos para que lo entendamos mejor.
  3. Fragment, que aunque sospecho que no lo hará, si lo llega a hacer las respuestas seguro que estarán muy bien, jajaj
  4. Te lo mandaría a tí también Rose, que también me apetece que me cuentes cosas y fuiste mi primera blogamiga, pero no pega en tu blog. (aunque tú misma..., jaja) Besitos

viernes, 9 de noviembre de 2007

24

No, no es una entrada para hablar de la serie "24" (aunque se lo merecería). Se trata de algo más personal, de algo que me toca más de cerca. Ayer fue mi 24 cumpleaños. Si, ya son 24, quién lo iba a decir... No hice ninguna celebración especial (tuve un día repletito de clases), pero el sábado nos iremos de cena para celebrar mi cumpleaños y el de un par más de mis amigos que cumplen estos días.

Con cada cumpleaños llegan las mismas preguntas y comentarios: "Ay, vejete... se notan los años..." "Qué, ¿te sientes más mayor"... cosas así. A mi eso de cumplir años nunca me ha preocupado, mientras que a amigos míos, que incluso tienen algún año menos que yo, les es casi traumático, se siente mayores, que se les va la vida, que se escapa...

La verdad es que sí pasa rápido. Cada año se me pasa a más velocidad, pero yo procuro aprovecharlos, sacar partido de ellos, ir consiguiendo poco a poco lo que quiero (aunque mi pereza innata no me ayuda). Ahora estoy en un buen momento de mi vida, la verdad; no me puedo quejar mucho. Tengo lastres en mi vida que pesan mucho y que no se irán nunca, porque, por desgracia, son irreversibles, pero por otro lado tengo mucha suerte. Tengo a gente que me quiere, que se preocupa por mí, que me mima, y que quieren que les quiera, que me preocupe por ellos, que les mime... Sí, tengo suerte. A todos ellos: gracias. A continuar el camino.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Cine en casa (II)

Iba ha hacer unas recomendaciones sobre películas de esas que te hacen pensar, que son complejas, que debes atar cabos y te dejan pensando y analizando varios días. Sin embargo, he ido un poco más allá, y voy a hacer unas recomendaciones sobre películas que te hacen sentir estúpido. Películas que no logras comprender del todo, de las que dejan con cara de tonto cuando terminan, películas que tras visitar varios foros empiezas a comprender. Ahí van.

  • Donni Darko
  • Mullholland Drive
  • Primer





viernes, 2 de noviembre de 2007

Serial Experiments: Lain

Serial Experiments: Lain o, simplemente, Lain, es una de las series más complejas e interesantes que te puedes echar a la cara. Lain es una serie de culto anime (de animación japonesa) creada por Ryutaro Nakamura y emitida por primera vez en Japón en 1998.

La serie auna tecnología, misterio, amistad, sucesos paranormales, teología y psicología en una historia algo difícil de comprender, pero que te atrapa hasta el final, desgranando en sus 13 capítulos una complicada historia salpicada por muchos rasgos comunes de la literatura cyberpunk.

La premisa básica es Lain Iwakura, una niña de 14 años tímida y apocada, sin muchos amigos que, un día, recibe un mensaje de una compañera de instituto, Chisa Yomoda, que se había suicidado una semana antes. A partir de ahí, todo empieza a complicarse y a la vez que todo cobra sentido todo se vuelve más misterioso. La verdad es que no puedo contar mucho más porque os estropearía la serie.

Fantásticamente dibujada y con un guión cuidado al detalle, Lain es una de las mejores series anime de todos los tiempos.

Os dejo un vídeo musical que compila imágenes de la serie con el tema "Cells" del grupo The Servant. Podéis ver el trailer oficial y el trailer no oficial en youtube siguiendo los enlaces.