domingo, 25 de enero de 2009

Ahora sí, he vuelto, xD

Hola a todos de nuevo. He estado, otra vez, mucho tiempo sin escribir, pero esto se ha acabado, no puede ser. Hoy vuelvo al blog dispuesto a ser más o menos regular, espero no fallarme a mí mismo.

Bueno, como dije, ya he vuelto a Lleida y he dejado atrás capital city. Terminé la carrera y me volví a casa a estar con los míos y ha buscar curro. Bueno, el verano lo pasé vagueando, obviamente, pero luego busqué trabajo. Antes intenté apuntarme a la Escuela Oficial de Idiomas, pero tenían todas las plazas de 5º cubiertas y me quedé sin. Me presentaré por libre, pero al no ir a clase, no me pongo nunca a estudiar. También me apunté a la autoescuela y ya tengo el carné, ahora conduzco de vez en cuando el coche de mi hermana para ir al trabajo.

Y esa es la principal novedad, el trabajo. Estoy trabajando en La Mañana, uno de los dos periódicos locales de la provincia. La verdad es que no me puedo quejar. La mayor parte de mis compañeros de carrera, que siguen en Madrid, no encuentran trabajo. Somos muchos licenciados, el mercado está saturado y las empresas se aprovechan de que somos muchos para contratarnos en prácticas sin cobrar o cobrando 300 euros. Y encima, ahora, con la crisis dichosa, están echando a mucha gente de la empresas.

Lo que decía, no me puedo quejar. Encontré trabajo muy pronto y es un buen trabajo. Mucha gente piensa que estar en prensa local es nada, que si no trabajas en uno de los diarios nacionales, no es un trabajo de verdad. Pero lo cierto es que la mayoría de los trabajadores están en prensa local y regional. Y es la prensa que más se vende proporcionalmente a la población. Aquí, venden mucho más los periódicos locales que todos los nacionales juntos. Los grandes periódicos tienen su negocio muy centralizado en áreas metropolitanas como la de Madrid, donde no existe prensa local profesional.

La cuestión que estoy muy contento del trabajo que he conseguido (se nota, ¿no?, jejej). Estoy en la sección de economía, el mismo sitio en el que estuve hace unos veranos, cuando estuve en el diario haciendo prácticas. Hay muy buen rollo con los compañeros y eso realmente importante. Mucha gente joven (entre 24 y 32) y nos llevamos muy bien. Eso hace el trabajo (que siempre es trabajo y da pereza) mucho más agradable. Además, los jefes también están muy bien, te ayudan, te entienden y también hay buen rollo. Y el trabajo, que, como he dicho, siempre es trabajo y da pereza, está bastante bien y me gusta. Quizá no es el trabajo de mi vida, pero me gusta.  

Lo malo es que la crisis está haciendo estragos en todos sitios. He llegado en un momento bastante crítico, la verdad. Desde que entré, ya he visto a mucha gente irse a la calle. Fotógrafos, redactores y seguro que gente en las imprentas y en la administración que yo no conozco. El mal momento económico y laboral se ha unido aquí a una mala gestión de la crisis y a piques entre los miembros de la dirección. Eso siempre da malos resultados para todos. El presidente trajo hace un tiempo a un tío de confianza que se supone que sabía mucho de medios (y lo nombraron vicepresidente y consejero delegado) y este ha hecho lo que ha querido con la empresa y entre todos han ninguneado bastante al director del diario y al directo general de publicaciones, que llevan en el diario desde que los nuevos dueños lo refundaron hace casi 25 años (el diario fue creado en 1938). La cuestión, que esta semana el director y el director general de publicaciones dimitieron y el mes que viene ya no estarán. Molt fort!

Y bueno, hace unos días el comité de empresa se reunió con el presidente y todos los jefes y luego nos comunicaron el plan de reestructuración. Además de cambios en el diario físico y otras cosas, diez personas se van a la calle, cinco de ellas de redacción. Y lo harán de la forma más barata, esperando a que se acaben los contratos temporales y no renovando. El primero de los del nuevo plan se fue a mediados de este mes, incluso antes de que nos lo comunicaran. Así que quedan cuatro. A mi se me acaba el contrato en abril. A ver qué pasa, pero mucho me temo... que yo también me iré a la calle. Ya veremos.

Pero bueno, mientras tanto voy haciendo y, aunque poco, voy cobrando, que hace mucha ilusión, jejeje. La semana que viene o la otra llamaré a la EOI para apuntarme al examen por libre, a ver qué tal. Ah!!! Y una amiga mía se casa. El año que viene me voy de boda (weeee). Aún no hay fecha fija, pero será para el año que viene.

Bueno, ya basta de rollo. Que si no paro no tendré nada más que contar otro día y tardaré en volver a escribir, jeje. Hasta pronto! 


5 comentarios:

Gubia dijo...

Buenas noticias para comenzar el año y bonito trabajo, espero que dure mucho. La crisis es como una sombra que planea sobre todos nosotros y estoy un poco harta, quiero que pase pero lo veo tan complicado...en fin, suerte y enhorabuena. Un abrazo.

acoolgirl dijo...

Qué guay tenerte por aquí de nuevo y me aegro muchísimo de que te vaya más o menos bien!! :D

No adelantemos acontecimientos y ya veremos que pasa en abril pero, de momento, disfruta de tu trabajo y de todo...

Un besazooo

Meri dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Asi que te has insertado en el mundo laboral!! Joe debes ser una máquina porque hay gente que tarda mil en encontrar curro. y hazme caso, en el trabajo lo que importa es estar agusto.
Bueno, yo es que soy de las que basan la felicidad en el exito personal no en el profesional y no soy demasiado ambiciosa. Solo quiero un curro digno que me permita vivir bien. Habrá mucha gente que discrepe de esto..
Me alegro mucho por ti. Tu carrera ha empezado con buen pie y eso augura buena suerte.

PD: Nu tengo tiempo para bloguear porque mi cabeza anda en otros asuntos. Algún dia nos tendremos que dar los correos para hablar por msn o algo porque por aqui...... :(

Un beso enorme y que sepas que siempre me hace ilu que te acuerdes de mi.

Ciaooooooooooooo

Eva dijo...

Es cierto que las cosas están mal, no solo en tu sector laboral, también en el mio y en muchos más. Lo importante es ir tirando, como sea, aprovechando las oportunidades que a uno se le van presentando. Entrar en el mundo laboral y en algo que te gusta es complicadillo a veces, así que me alegro mucho por ti, es una buena oportunidad, a ver si tienes suerte, y cuentas con una renovación...ascender y mejorar, eso, con el tiempo y la experiencia, lo importante es estar ahí. Suerte.

Anónimo dijo...

Ponte a estudiar inglés... que no sólo de Vaughan se vive...jeje