miércoles, 22 de agosto de 2007

The Wonderful Mancunian Experience

Ya estoy en casa (bueno, en realidad volví a España hace una semana, pero he estado en la playa descansando, xD). Lo dicho, ya estoy en casa y, como bien dice el título de la entrada, todo lo relacionado con mi viaje a Manchester ha sido maravilloso. El viaje, durante el cual mi maleta no se perdió (mi mayor miedo); la estancia con la familia que me acogía, fantástica, casa de gente adinerada, majísimos, atentos, simpáticos… (muchas gracias a Angela, Kashmala, Chris y Zarka, y a Aris, claro); el curso, no extremadamente complejo xD, pero útil y decididamente aprovechable, mediante el cual podías aprender algo de vocabulario y recursos para el día a día (muchas gracias a Billy y a Emma, get in there!!!); y los amigos, gente estupenda que he conocido en el viaje, estudiantes españoles becados como yo que han hecho de mi estancia allí unas auténticas vacaciones y unos días inolvidables, un auténtico regalo que me llevo de tierras inglesas y que espero conservar durante mucho tiempo: muchas gracias y no perdamos el contacto!!! (sobretodo dirigido a mis niñas Soraya y Elena, os echo de menos chicas!!!).



Este ha sido un pequeño resumen-discurso-de-agradecimientos de mi viaje. Lo cierto es que ha sido una experiencia genial. Por supuesto, de lo que más aprendes, es de la estancia allí más que del curso: hablar con la gente, escuchar, escuchar mucho y darte cuenta de tus fallos, pensar en inglés incluso, imbuirte en su mundo lingüístico hasta que ya ni puedes desconectar (a la vuelta le hablábamos al azafato en inglés aunque sabíamos que era español, y yo me pase varios días pidiendo disculpas a grito de SORRY una vez ya en España). Sin duda, la mejor forma de aprender un idioma es pasar un tiempo en un país donde se hable (y no sólo tres semanas, mucho mas tiempo), pero es necesaria una preparación “teórica” antes de partir, y no cualquier preparación, es necesario partir con cierto nivel para poder aprovecharlo todo bien. Sin duda, he salido beneficiado lingüísticamente, he aprendido y he mejorado, y eso era lo importante.



Dejando aparte lo de aprender inglés (aunque dicen por ahí que ese era el objetivo), el resto, como he dicho, ha ido muy bien. Incluso el tan denostado tiempo (de weather) inglés, que nos esperábamos frío, lluvioso, triste y cansino, nos fue favorable, y salvo los dos primeros días y los dos últimos, el sol nos fue visitado de vez en cuando y la lluvia se despidió de nosotros. No hacía calor (aunque algunos días sí que pasé bastante), pero tampoco frío. Un clima otoñal con más de un rayo de sol que nos fue genial para disfrutar de nuestra estancia. Aunque claro está, había opiniones para todos los gustos: gente contenta como yo, que nos alegrábamos del tiempo que nos estaba haciendo y de que hubiera cambiado (las semanas anteriores habían sido horrorosas), y otros bastante cabreados que querían en sol y el calor español bajo el manto de la Union Jack.

Desde la gran noria teníamos vistas fantásticas de la ciudad
La comida es un capítulo aparte. De nuevo yo tuve bastante suerte (la dueña de la casa en la que caí nos hacía unos desayunos y unas cenas de hotel de cinco estrellas, xD), pero otros cayeron en casas de las que es mejor no mencionar sus manjares. La comida de mediodía, nuestro plato más copioso aquí en España, es ya otra historia. Allí no saben lo que es eso, y todo lo que tienes, estés en la casa que estés, es el “maravilloso” packed lunch. Un sándwich, un zumo, una bolsita de patatas fritas de esas que valían 25 pesetas (que por cierto ahora valen 30 céntimos, vaya estafa) y una pieza de fruta, y todo eso en el mejor de los casos. ¿Escaso? Sí. ¿Sabroso? No precisamente. ¿Suficiente? Insospechadamente, sí. Aunque algunos sí necesitaban más alimento, desayunando a la inglesa y cenando sobre las 7 de la tarde, el packed lunch era suficiente.
La ciudad me gustó. Manchester es una ciudad de negocios con mucha historia, lo que te permite moverte en un ambiente urbano muy bien comunicado a la vez que disfrutas de una ciudad interesante con un gran número de edificios con historia a tu alrededor. Durante nuestra estancia allí, también visitamos Liverpool (que aún me gustó más, bonito, algo más pequeño, vistas preciosas y con mar), York (pequeño, bonito, agradable y con mil turistas) y Chester (mucho más pequeño, y también bonito, pero la visita fue demasiado corta).

Yo con el T-Rex, y Soraya y yo escapando de su acecho

Como he dicho, además de aprender y mejorar mi inglés (que sin duda lo hice) y visitar una nueva ciudad y un nuevo país, la gente que conocí allí ha sido una de las mejores cosas que me llevo del viaje. Gente nueva, interesante, divertida, agradable… una magnifica experiencia. Con ellos: el curso, turismo, museos, buenos ratos en nuestro querido (desde entonces) Starbucks, Spider-pig, pintas de cerveza y muchas risas. Obviamente, no se crearon grandes lazos de amistad con todos, hay gente con la que apenas tuve relación, pero creamos un grupo en el que nos lo pasamos genial.
Y, pese a que con todo esto me dejo por contar lo mejor (las anécdotas, las risas y mil cosas que hicimos y nos pasaron), esto es todo. La entrada ya es muy larga y no hay sitio para todo. Esta es sólo una breve reseña de mi viaje, necesitaría mil blogs para poder contarlo todo.
Así que, de nuevo, gracias a todos los que hicieron de mi viaje esta experiencia tan maravillosa y que sepáis que, si el año que viene cae otra beca, pienso repetir.

Un pequeño mix del concierto de unos imitadores de los Beattles que presenciamos en el Museo Marítimo de Liverpool, xD
Picadilly Gardens un día soleado, nuestro sitio de reunión
Un pequeño video de mi Elenita contándonos chistes mientras acabábamos con las existencias de cerveza de la ciudad
Un tío tocando y cantando en Market Street. Eso sí que es un músico callejero. Atentos al solo del final

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jo, qué envidia!!!
A ver si me apunto para el año que viene con una beca de esas...lo estuve mirando este año, pero me daba palo irme sin nadie conocido y al final me rajé...
Y lo de ir a una casa tampoco me va mucho (soy lo peor!!),prefiero una residencia, aunque aprenda menos... ¿conoces a alguien que fuera a una residencia en lugar de a una casa?
Según tu experiencia ¿recomiendas Manchester?
jaja, Yo es que soy un poco indecisa, siempre quiero hacer mil cosas y al final nunca hago nada :(
me alegro de que te lo pasaras tan bien...Saludos!!

Anónimo dijo...

No pongas más post sobre el viaje que das mucha envidia...
Si yo fuera la hija de la persona que concede las becas le rogaría que las quitase jejeje, SOY MALIGNA PERO LA ENVIDIA COCHINA ES MUY MALA.
Ahora en serio, conocer mundo es fantástico, qué pena que la mitad de los países estemos en guerra (aunque no sea con armas)con la otra mitad. No sé si me enténdéis.

Ah, aún me tienes que leer el cuaderno de tu viaje ;)

Anónimo dijo...

Gracias por los comentarios.
Rose: Pues no conozco a nadie que se fuera a residencia, pero existía la opción. De todos modos, en la casa teníamos gran libertad, entrábamos y salíamos cuando queríamos (teníamos llaves) y si no queríamos no íbamos a cenar. Con tal de que avisaras, podías hacer lo que quisieras, pero vamos, tanto como en una residencia, no, claro.
Yo también dude mucho, la verdad, pero al final lo vi claro, no podía perder la oportunidad, y 1600 euros son 1600 euros.
¿Si recomiendo Manchester? Sí. Una ciudad grande sin serlo demasiado, tiene de todo, buen ambiente de noche y mucha marcha, y bastante bonita y agradable. Además, Liverpool cerquita.Lo único malo es que Londres queda bastante lejos, pero bueno.
Yo también soy de los que qiuero hacer mil cosas y al final no hago nada. Me alegro mucho de haber roto esa costumbre con este viaje.
Saludos!!!

Sory dijo...

Hola Jess!! Me ha encantado el post espero postear yo tambien en breve sobre la experiencia vivida, que ha sido genial. Tranquilo que mantendremos el contacto que gente así no se conoce todos los dias!! Muchos bechitoos y cuidate!!

Anónimo dijo...

GRacias por el comentario Sory. ME ha hecho mucha ilusión leerte y ver que te habías pasado por aquí.
Cuidate guapa!!
Besos

Anónimo dijo...

Hola jesus!!
Soy Marina tu compi de pupitre en Manchester
Me aa gustado mucho lo que has escrito jeje!!
Ya hablaremos!!!
besos!!

Jess dijo...

Hola Marina!!! Gracias. Me ha hecho mucha ilusión leer tu comentario y ver que te has pasado por aquí.
Tengo mal internet en casa y me conecto muy de vez en cuando, y al messenger menos, pero espero que coincidamos un día de estos.
Besos Guapa!!!