lunes, 8 de octubre de 2007

Cine en casa (I)

Hoy tocan unas recomendaciones de cine para no salir de casa. A la vista de que los buenos estrenos cada vez llegan más espaciados, nada mejor que unas pelis en casa.
Iré haciendo recomendaciones de películas según géneros, estados de ánimo y demás, pero siempre películas que me gusten, claro. Sin embargo, hoy es una recomendación más amplia. Sin género en común, ni década ni autor... simplemente buenas películas (al menos para mí). Puede que de buenas a primeras no os interesen bien por el autor, por el género, por prejuicios... mil cosas, pero creo que de todas podemos sacar genialidades, y, sin duda, son de mis favoritas. Son esas películas que no me canso de ver una y otra vez. Orden alfabético, no debe haber favoritismos (aunque los tengo). Ahí van.
  • Algunos hombres buenos (Rob Reiner, 1992)
  • American History X (Tony Kaye, 1998)
  • El golpe (George Roy Hill, 1973)
  • Giro al infierno (Oliver Stone, 1997)
  • Moulin Rouge (Baz Luhrmann, 2001)
  • Regreso al futuro I y II (Robert Zemeckis, 1985, 1989)
  • Seven (David Fincher, 1995)
  • Terminator II (James Cameron, 1991)
  • Tesis (Alejandro Amenabar, 1996)

6 comentarios:

Isabel Burriel dijo...

Todas las que has puesto las he visto. Lo que pasa es que Tésis, me parece que al final la caga un poquito. Terminator... a mi es que el swhazenegger (o como se escriba) me pone mala. Y la de American History X me parece tan violenta que me da mal rollo.
Besos

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con las que he visto, que son American History X, Moulin Rouge, Seven y Tesis...de las otras quiero ver Algunos hombres buenos, El golpe y Giro al infierno...de Regreso al futuro he visto algún trocito y te Terminator también, pero no me apetece mucho verlas...pero nunca se sabe, algún día puede que acaben en mi DVD!!
Saludos!

acoolgirl dijo...

Has puesto 2 de mis pelis favoriotas "Seven" y "Tesis". De las demas, solo he visto Moulin Rouge y la verdad... es que no me gusto nada!!!

Habra que ver alguna mas de la lista, no??? :)

Un besitooo

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno, yo no debería opinar porque a pocos les gusta lo que a mí me chifla, pero Seven y Tesis sí que son buenas. American History es un gran peliculón, con grandes actores, interesante trama y bien realizada(aparte de lo bueno que está el protagonista, ejem).
Yo aporto a la lista: Vidocq, el Hombre de la máscara de hierro y George de la jungla. Os lo avisé...

P.D: How wonderful life is now you´re in the world

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Moulin Rouge me gustó pasados los horribles primeros 10/15 minutos. Aunque no está en mi lista de "musicales preferidos", todo hay que decirlo.

"Giro al infierno" no me gustó nada y "Tesis" no me apetece verla.

Las demás me parecen excelentes películas. Una buena elección y de lo más variada ;)

Saludos :)

Meri dijo...

Ahora que llega el tiempo de lluvias apetece pasar alguna tarde en el sofa de casa, refugiado en una suave mantita con las gotas de lluvia golpeando el suelo de fondo y en la pantalla una de esas películas. Me encantó American History X, Seven..Moulin Rouge me trae un dulce recuerdo aunque no es el género que más me atrae.

Las demás tomaré nota..jeje!

Saludos