viernes, 23 de mayo de 2008

Sigo vivo

Hola a todos. Sí, sigo vivo, aunque haga más de un mes que no toco el blog. La verdad es que he estado muy liado (y eso se ha unido a mi vagancia intrínseca).

Llevo desde mediados de marzo haciendo prácticas (es decir, trabajando gratis) en el gabinete de comunicación de la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión. No se está mal: hay buen ambiente de trabajo, no hay la presión y el estrés de un periódico y, de vez en cuando, haces algo interesante. Termino las prácticas el 6 de junio y, tras el examen que tengo un día antes y el otro del 17, se puede decir que ya estoy licenciado (de hecho, la graduación es el día 26 de junio).

En este mes de ausencia he estado ocupado con cosillas del trabajo, lo poco de clase (este semestre sólo tengo dos asignaturas) y aprovechando las últimas semanas que me quedan en Madrid. Sí, cuando acabe el curso me vuelvo a mi Lleida querida. Hay varias razones y todas son bastante buenas. Una es que hecho de menos estar en casa, pasear por Lleida, a mi madre y a mi hermana y, en definitiva, la comodidad de estar en tu casita. La otra, que una vez terminada la carrera ya no hay beca y sin un curro donde cobre un sueldo medianamente decente no me puedo permitir vivir en Madrid. Lo malo es que mi novia vive aquí, en Fuenlabrada, donde yo vivo ahora, y eso me hace mucho más difícil mi mudanza. Siempre nos quedara ir venir a los dos, pero no será lo mismo: pasar de estar todos los días juntos a vernos de vez en cuando y charlar por teléfono y messenger...

Qué más... bueno, sí, otro viajecito. Este verano, si nada se tuerce, me vuelvo a ir al extranjero a hacer un curso de inglés. En esta ocasión toca cruzar de nuevo el charco y me voy a Toronto (Canadá). A ver que me espera por allí (y no me hagáis el chiste de la torre más alta de Toronto, que mira tú por donde, pero si que hay una torre super alta). Ya os contaré.

Pues ya no hay mucho más. En una de las asignaturas de este semestre (ambas son un poco inútiles, no por ellas en sí, sino por como se imparten y se han confeccionado) tenemos que hacer un blog en grupo, rollo diario digital. Con cuatro compañeros más hemos hecho el blog Se hace camino al narrar (sí, lo sé, el nombre es horrible, pero es lo que hay). No es nada del otro mundo y, como la profesora pasa de todo y sólo nos va a evaluar por cómo escribimos en vez de por cómo llevamos el blog y demás... pues nada, una maquetita normal y vamos colgando ahí los textos que nos tocan. Lo último mío es una columna de opinión y ya he colgado una crónica, un reportaje y un par de noticias. Lo dicho, nada del otro mundo, pero es lo que hay.

Este es el blog de unas compañeras de por la mañana (yo me cambié al turno de tarde para hacer las prácticas). Se trata de un blog sobre noticias curiosas de todo el mundo, cosillas que no se tratan en el resto de los medios normalmente (los científicos ya están más cerca de Jurassic Park). Es más original que el nuestro, pero es que nuestra profesora (es otra diferente al que tienen ellas) quería algo más tradicional.

Y bueno, continuando con la ristra de blogs... aquí hay un par de links más: primero, Switch Off And Let's Go, un blog sobre el doblaje y traducción al español de cine y televisión. Y segundo, un nuevo blog de un servidor (como si tuviera tiempo). Su nombre Gigantes Dementes (en homenaje Nabokov) y no es nada más que un blog donde iré colgando columnas de opinión y que ha nacido a partir de mi última entrada en el blog de clase. Espero que me dure y que lo actualice con la regularidad que se merece.

Hasta pronto

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de que no estés desaparecido del todo!! Yo tampoco publico mucho, esto es un hobby y los hobbies se hacen cuando se puede (y se quiere!).
Por cierto ¡enhorabuena por la licenciatura! A mi aún me queda un añito más (y lo que queda de este), y lo de la distancia con tu novia, seguro que lo arreglais de alguna manera!!
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Ánimo que ya queda poco :)
Ya quedaremos para hacer unas birras (san miguel) cuando estes por aquí heheh