miércoles, 16 de enero de 2008

Le daré un mordisquito a la gran manzana...

Nueva York, ¿qué tiene Nueva York? Quizás sea la influencia televisiva y cinematográfica estadounidense, imperante en nuestro país, pero me hace mucha ilusión visitar durante una semana entera esta ciudad.

Pues sí, me marcho a Nueva York del 9 al 14 de febrero. Algunos sentiréis algo de envidia (vamos, reconocedlo, jeje), otros sólo diréis “ah, guay”, y a otros no os gustará la idea porque la ciudad no os atrae.

¿Y qué pinto yo allí? Pues es una historia muy larga...

Todo comienza a mediados de marzo del año 2006, cuando, tras viajar a Estambul con motivo del viaje de ecuador de carrera, prometimos repetir la experiencia en quinto. Sin embargo, aquel grupito de trece personas que nos lo pasamos tan bien juntos no nos hemos puesto de acuerdo este curso: Egipto, Punta Cana, Riviera Maya, Varadero...

La opción que más me gustaba era Egipto, pero el precio que buscó una compañera era desorbitado, a mi parecer. De acuerdo, el viaje incluía muchas cosas; vale, el crucero por el Nilo era de buena categoría; realmente no tenía ninguna pega más que un alto precio que no estaba dispuesto a pagar por un viaje que tampoco me ilusionaba mucho...

La cuestión es que al final los que buscaron lo de Egipto también se han echado atrás y no se van de viaje, y los únicos que se van se marchan a Punta Cana o a la Rivera Maya o una cosa de estas de playita, jacuzzis y tumbona. No es que sea un mal plan, pero me apetecía algo más interesante (Estambul nos entusiasmó a todos, ya os contaré algún día el viaje).

Finalmente, Nueva York llegó de casualidad. Mientras mi novia y yo (ella también va a mi clase) paseábamos tranquilamente una tarde (en busca de una pastelería que esa misma tarde descubrimos que habían cerrado para siempre, buaaahhh) vimos una buena oferta para Nueva York. Cuando, al día siguiente, entramos en la agencia casi nos da un soponcio. El precio no incluía las tasas y éstas ascendían a ¡¡¡¡200€!!! más sobre el precio. Sin embargo, eso nos animó a buscar más ofertas para Nueva York, ciudad que queríamos visitar, pero que suponíamos que se nos saldría del presupuesto.

Al final, la buena oferta llegó de Internet. Probamos en Last Minute y los ojos se nos pusieron como platos. Así que, por 620€ cada uno (vuelo, tasas, seguro de viaje y hotel) nos vamos a Nueva York el mes que viene. Serán unas buenas vacaciones tras un cuatrimestre de carrera de lo más estresante y, sin duda, lo disfrutaremos como niños. A la vuelta, ya os contaré qué tal ha ido.



Haced clic en la foto para ver mejor donde estará mi hotel, xD

9 comentarios:

Rose Mulligan dijo...

¡Ala! ¡Qué envidia! jaja ¡y es muy barato para ser NY! jo! Yo también quiero ir! :(
Pásatelo muy bien por todos los que nos quedamos en Spain...y algunos, como yo, estudiando!!!! (encima!!)

¡Buen viaje!

bebita dijo...

Envidia y de la mala... :P
Disfrútalo mucho!!

Eva dijo...

Pasaroslo muy bien en la Big City y al regreso espero nos hagas una buena cronica del viaje.

La interrogación dijo...

ME parece un precio estupendísimo para Nueva York que siempre es tan carísimo.
Me das mucha envida, que lo sepas.. jaajaj

Un beso

Zoe dijo...

BUENO QUE SE LA PASEN BOMBA Y TENGAN UN MUY BUEN VIAJE ... (lo de bomba no fue un buen coentario, sono medio morboso), que conste que no lo dije en ese sentido!

Nina dijo...

Pues ahora el precio ha bajado unos 50 euros... cuanto más cerca de la fecha más barato pero no es bueno arriesgarse ¿no?

Bito dijo...

Es una ciudad que en algún momento me gustaría visitar, pero no sé porqué me da la sensación de que me decepcionará.

Ya me contarás.

acoolgirl dijo...

Wowww!! que suerte... disfrutadlo muchisimo!!!

Me das envidida... pero solo una poquita, porque to me voy el año que viene!! (crucemos los dedos para que el proyecto salga adelante).

Espero que nos escribas antes de irte y si no... pasarlo muy muy bien!!

Un besitooo

FraGMenT dijo...

Que te vaya muy bien por New York! hay que aprovechar ahora que el dolar está bajo jejejeje

Mucha suerte y sobretodo disfrutad :)