viernes, 21 de septiembre de 2007

La peor película que he visto es…

Sí, es el momento de confesar esas películas que fuimos a ver al cine, alquilamos o nos quedamos a verlas en televisión que tanto nos avergüenzan, que resultaron ser insalvables, que fueron un desastre y que por nada del mundo volveríamos a ver.

Y no me refiero a esas películas que son malas, pero que no están mal del todo, que se pueden ver; no me refiero a esas. Ni tampoco a la típica “Este niño es un demonio” que intentamos evitar cada vez que TV1 la repone. Ni tampoco a esas que nos negamos a ver porque no son del estilo que nos gusta (y erróneamente calificamos de malas películas). Ni a esas que calificamos de malas porque su bajo presupuesto las condenó a ser un poco cutres. Me refiero a esas películas que son insalvables, que no hay por donde cogerlas; a esas películas que nos arrepentimos de habernos tragado.

Yo, como todo el mundo, he cometido mis errores. En alguno de los casos, no me pareció un error en su momento, pero sin duda lo fue. Yo tuve la osadía de ir a una sala de cine a ver alguna película de esas que antes he calificado como insalvables.

Antes de confesarme, me excusaré. Serán justificaciones malas, pero no hay nada que hacer. Para una, decir que no sé porque fui a verla, que no comprendo porque entré porque en el trailer y demás imágenes en televisión ya se veía el calibre de la película. Para la otra, sólo puedo decir que eran otros tiempos, que en aquel momento no me pareció un error, que incluso tenía ganas de que se estrenase... ay, la juventud...

Ahí voy...

  • La lengua asesina (1996): Una película de serie Z de ciencia-ficción-pseudo-fantástica-comedia-seria de producción hispanobritánica.

    Lo que yo recuerdo es que un meteorito cae en la tierra, y una chica ingiere por error un trozo, por lo que su lengua cobra vida propia y asesina a diversas personas. Sí, lo sé, penoso.

    Según la sinopsis de http://www.filmaffinity.com/ la película va de esto: “Candy, una atracadora de bancos disfrazada de monja, sufre una extraña mutación al ingerir sin querer un pedazo de meteorito. A causa de los poderes incontrolables de la piedra extraterrestre le crece una increíble lengua caníbal que razona y actúa por su cuenta. Johnny, novio de Candy, se fuga de la prisión para acudir en su auxilio, perseguido por un sádico carcelero. Por el camino, Johnny conoce a Rita, una novicia poseída por la energía sexual del meteorito. Todos estos personajes más cuatro caniches transformados en tres drag-queens y un principito gay, media docena de monjas y un montón de presos chocan unos contra otros en el desierto...”

    Os recomiendo la escena de la bañera. No tengo nada más que decir.

  • Spiceworld. The Movie (1997): Una película de género “¿musical-documental?” entorno a las Spice Girls.

    No recuerdo mucho acerca de la película. Ellas haciéndose fotos, cantando un poquito y, por suspuesto, la escena final del autobús (sin duda lo mejor de la película, aún estamos con la intriga de qué pasó con el autobús, xD). Bueno, ya me he excusado antes...

    Según http://www.filmaffinity.com/: "Spiceworld, la película", paradigma del producto de márketing de la industria discográfica, es un musical -sin apenas guión- sobre el famoso grupo femenino Spice Girls. Tras arrasar con sus discos y desbancar a los grupos de chicos como fenómeno fan por excelencia, los productors intuyeron una avalancha hacia las salas de cine por parte de las fanáticas seguidoras del grupo femenino teen por excelencia de los años noventa, y no se equivocaron; en su primera semana en exhibición recaudó 1.500 millones de pesetas en Estados Unidos, colocándose en 2ª posición en el Box Office. Luego vendieron millones de copias en video.

    No sé que decir. Bueno, sí: ¿será la película de las Bratz tan mala como esta?, xD

Estas son mis dos películas insalvables. Es posible que haya alguna otra del estilo, pero mi cerebro decidió eliminarlas. Si queréis compartir vuestra experiencia cinematográfica insalvable, no dudéis en dejar vuestro comentario.

Para rematarlo, este domingo voy a ver una sesión de cine a casa de mi colega Juanjo (que, por cierto, es con quien fui a ver estas dos películas de las que os he hablado, vaya por Dios). Una sesión de cine con unos cuantos colegas siempre es una buena noticia, pero, en esta ocasión, no estoy muy seguro, xD.

Se trata de una sesión de pelis malas. Bueno, no, me explico. Se trata de una sesión “de pelis que pretendían ser buenas, pero que, pese a partir de una buena idea o intención, fracasaron en su intento”. No son pelis malas, tienen algo que las salva y que incluso les aporta algún interés, pero que no consiguieron ser lo que pretendían. Ahora mismo no recuerdo todos los títulos que visionaremos el domingo, así que, tras la sesión, ya haré algún comentario.

Extractos de la película “La lengua asesina”







Trailer de la película “Spiceworld”

8 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja!! Muy bueno!!
Yo la peor película que recuerdo la alquilé en vídeo y se llama "Karate a muerte en Torremolinos"!! Salían extraterrestres disfrazados con bolsas de basura y cosas así...no pude acabar de verla, pasamos rápido el trozo del medio y vimos el final!! Pero nos reimos un rato!
También recuerdo una que creo que se llamaba "Demons" o "Demons 2" así de miedo, en el que el malo o una especie de lengua o algo así salía de un pitalabios y mataba o convertia a los demás en bichos...la verdad es que no me acuerdo del argumento (por llamarlo de alguna manera) pero eran muy muy malas!!
Mi excusa fue que mis amig@s querían reirse con una película mala...aunque no sabíamos que iba a ser tan penosa!
Es divertido recordar estas películas que nunca debimos ver..a ver si se anima mucha gente a contarlo!
Saludos!!

acoolgirl dijo...

Aysss!!! Yo tengo la peli de las Spice Girls en mi casa!!! Jajajaja!!! Fue la adolescencia, una mala epoca para todos! :P

Encantad de conocerte, muchisimas gracias por pasarte por mi blog.

besosss

Unknown dijo...

jajajjajaja me ha encantado lo de la lengua asesina... debe ser la ostia!!

En cuanto a las spice girls me has tocado en una zona sensible. Yo fui de los que la fue a ver al cine y me compré la pelicula... si!! la compré!! hay gente que paga a putas y yo me compro la cinta de las spice girls, que pasa??

La peor pelicula que he visto en mi vida fue hace poco. Se llamaba "la monja" fui con un amigo y aun se acuerda de como salí del cine. Si me hubiese encontrado al que puso el rollo en el proyector lo habría eliminado del mapa.

Desde ese día mi blog tiene una sección sobre cine para advertir.

Otra mala fue tb en el cine, mira tu, yo es que soy gilipollas y no hago lo que todo el mundo, descargarlas, asi me ahorraba yo lo mio en cine. La peli en cuestión fue "los guardianes de la noche" que ahora han sacado la segunda que es "Los guardianes del día" muy originales en los nombres si señor. El caso es que la pelicula creo que es rusa asi que imaginad cuanto eche de menos mi psp o mi nintendo ds.

Abrazos.

ta chulo tu blog ;D

Jess dijo...

Gracias a los tres por pasaros por mi blog y contar vuestras películas. Seguiré atento vuestros blogs.
Saludos!!!

enTropy dijo...

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con a misma piedra y... ¿sabeis que? ¡no se equivocan! Acabo de ver los videos y la verdad es que... volveria a verlas. Lo se, es inexplicable, no soy adolescente y no tengo excusa pero ambas películas siguen teniendo algo que me atrae irremediablemente. ¿Que me pasa, doctor?

PD: Soy Juanjo

Anónimo dijo...

No te preocupes, Frag, a mi también me dieron ganas de volver a ver La lengua Asesina cuando vi los vídeos. xD
Saludos

Isabel Burriel dijo...

No recuerdo el nombre pero era un película de Bo derek de hace mil años. No sé ni porqué empecé a verla pero era mala de cojones.

Sonia Dueñas dijo...

Pues yo de pequeña me quede con las ganas de ver la de las spice y sigo con ganas de quererla ver, pero ya no la encuentro en español. Fui a mirar al videoclub y no la vi y claro, preguntarle al tio si la tenian, me daba vergüenza jajajajajaja. Asi que espero que con el concierto y toda la movida, pues el mes que viene la echen en la tele, sere una de esas que se tragara los anuncios solo para poderla ver jajajajajaja.